ANDALUCÍA

Andalucía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más completos del mundo. La pluralidad y complementariedad de su oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente, han hecho de Andalucía uno de los destinos mejor situados en las preferencias de turistas extranjeros y nacionales a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

Andalucía, cuenta con más de 800 kilómetros de costa, nos descubre playas que sorprenden por la variedad de sus paisajes, desde las amplias playas de fina arena de las provincias de Cádiz o Huelva, hasta las calas escondidas entre acantilados de la costa de Granada, Costa del Sol o Almería. Las playas de Andalucía cuentan además con una gran variedad de servicios y constituyen un patrimonio natural con personalidad propia.

La riqueza cultural de Andalucía te transportará a la más temprana antigüedad, con importantes yacimientos arqueológicos, legado de las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en esta bella y rica tierra del sur de España. La brillante arquitectura islámica, renacentista y barroca de sus edificios más importantes, sus castillos, fortalezas y monasterios, diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia.

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, un inmenso legado artístico heredado de una historia milenaria. También hay que visitar Úbeda y Baeza en Jaén, ambas patrimonio de la Humanidad, o Arcos de la Frontera en Cádiz, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

La diversidad, extensión y riqueza medioambiental de los territorios andaluces es impresionante. En Andalucía se encuentran las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, extensos humedales como las Marismas del Guadalquivir, espesos bosques mediterráneos como el del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas o desiertos volcánicos y tramos de costa sin habitar, como el Cabo de Gata en Almería. Más del 18% del territorio de Andalucía está protegido. Destacan los más de una veintena de Parques Naturales donde se puede realizar multitud de actividades al aire libre, así como practicar diferentes deportes.

Hay mil formas de disfrutar Andalucía ya que reúne todos los ingredientes para ser el lugar idóneo donde, practicar turismo de nieve o turismo deportivo, disfrutar de un tratamiento personal de salud y belleza, así como jugar al golf en uno de sus inmejorables campos. Todo ello complementado con una gran oferta de ocio que hace que Andalucía se posicione como uno de los destinos principales elegido por los viajeros para pasar sus vacaciones.

Para mas información http://www.andalucia.org/.

CONTACTO

HOTEL OFICIAL

NH COLLECTION SEVILLA

Avda Diego Martínez Barrio, 8, 41013 Sevilla, ESPAÑA
+34 954 45 85 00


ORGANIZADORES

TRANSPORTISTAS OFICIALES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS