CIUDAD DE SEVILLA

Sevilla es un importante destino turístico del sur de Europa. Situada al suroeste de la península Ibérica y con una población de aproximadamente 700.000 habitantes, es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía.

Con una amplia y rica historia, resultado de las diferentes civilizaciones (fenicios, romanos, visigodos, árabes…) que se asentaron en un territorio muy fértil, situado entre las marismas y el delta del río, a tan solo 80 kilómetros del Océano Atlántico.

La oferta turística de Sevilla es inigualable, e impresiona a todo aquel que nos visita: destacar su valioso y magnífico patrimonio monumental, su amplia oferta cultural y su deliciosa gastronomía.

El clima es otro de los atractivos de la ciudad. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18º y 20º C, con un elevado número de horas de sol a lo largo del año (alrededor de 3.000). Ello permite disfrutar de la vida en la calle y realizar actividades al aire libre durante prácticamente todo el año.

Por otro lado, Sevilla es cuna y capital del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, es la ciudad que más óperas ha inspirado a lo largo de los siglos: 150 composiciones, algunas de ellas tan universales como “Carmen”, “Don Giovanni” y “El Barbero de Sevilla”.

Además de conservar su enorme legado del pasado, Sevilla es una ciudad que mira hacia el futuro y evoluciona. Prueba de ello es la arquitectura contemporánea heredada de la Exposición Universal de 1992, o nuevas construcciones como “Las Setas” de la Plaza de la Encarnación, el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones, la Torre Sevilla, la red de carriles bicis, el nuevo centro cultural Caixaforum…

Pero además, Sevilla es una ciudad preparada para acoger eventos de gran envergadura y distinta índole, como la reciente cumbre mundial de la World Travel & Tourism Council, los Premios Goya y los Premios del Cine Europeo, la gala de los MTV EUROPE MUSIC AWARDS 2019 y la entrega de las nuevas Estrellas Michelin, así como la Final de la Copa del Rey de Fútbol.

Nº habitantes

688.711

Años de historia

3.000

Temperatura media anual

18,6º

Nº de días de sol al año

300

Monumentos Patrimonio de la Humanidad

3

Edificios declarados Bien de Interés Cultural

103

Extensión de zonas verdes

697 hectáreas

Fiestas declaradas de Interés Turístico

4 (Semana Santa, Feria de Abril, Velá de Santiago y Santa Ana, Cabalgata de Reyes Magos)

¿Qué ver?



ACCEDER

¿Qué hacer?



ACCEDER

Guía turística



ACCEDER

CONTACTO

HOTEL OFICIAL

NH COLLECTION SEVILLA

Avda Diego Martínez Barrio, 8, 41013 Sevilla, ESPAÑA
+34 954 45 85 00


ORGANIZADORES

TRANSPORTISTAS OFICIALES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS